domingo, 11 de mayo de 2014

ESTUDIAR EL ESCAPARATE VIRTUAL DE LAS EMPRESAS USANDO TWITTER


TITULO: ESTUDIAR EL ESCAPARATE VIRTUAL DE LAS EMPRESAS USANDO TWITTER
NIVEL: CFGM COMERCIO
MATERIA: EL Escaparate Virtual
OBJETIVOS:
1.      Fomentar el trabajo en grupo y colaborativo.
2.      Construir conocimiento.
3.      Potenciar el uso de Twitter para desarrollar el aprendizaje.
4.      Aportar información adicional a la manejada en clase.
TEMPORIZACIÓN: 4 sesiones.
1ª Sesión: Explicación de la actividad. Asegurarse de que los alumnos manejan twitter y disponen de acceso a internet.
2ª Sesión: Análisis de los diferentes tipos de escaparates y búsqueda de los más representativos en youtube.
3º Sesión: Aportaciones sobre el material escogido y analizado.
4º Sesión. Aportaciones sobre comentarios finales y conclusiones.
RECURSOS NECESARIOS: En el aula: ordenador y proyector. Para los alumnos: ordenador o Smartphone. Materiales colgados en Dropbox.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: En la primera sesión se comprobará que todos los alumnos tienen cuenta en twitter y conocen el manejo básico. Se proyectará en clase un vídeo para repasar los aspectos básicos de esta red social. A continuación se transmitirán los contenidos básicos sobre la materia “El escaparate Virtual” que hace referencia al espacio web donde la empresa muestra una representación gráfica de su catálogo de productos y servicios. Se verá como las empresas están enfocando la venta de sus productos por internet y como el diseño de sus páginas web acaba funcionando como un escaparate online.
A continuación los alumnos buscarán en youtube los escaparates virtuales más relevantes en relación con los contenidos y mostrarán los resultados de dichas búsquedas por medio de twitter. Posteriormente se abrirá un debate por esta vía, generando opiniones y reflexiones sobre las distintas aportaciones.
Para finalizar se establecerán las conclusiones del tema.
EVALUACIÓN: Todos los alumnos que hayan participado serán calificados como apto, y supondrá un 20% sobre el total de los trabajos realizados en la evaluación.

Fuente: Escaparate interactivo de Adidas

1 comentario:

  1. ¡Qué gran idea! Creo que va a ser una experiencia muy grata para ti y muy atractiva para el alumnado.

    ResponderEliminar