martes, 20 de mayo de 2014

MINIGUIA DEL USO DE LA RED O REDES SOCIALES EN UN CENTRO EDUCATIVO


Imagen: http://morenocrespoeducacionytic.blogspot.com.es/2012/09/uso-educativo-de-las-redes-sociales.html

·         Internet además de ser un poderoso instrumento para el proceso de la información, facilitar el aprendizaje mediante el uso de materiales didácticos interactivos; añade la posibilidad de acceder a todo tipo de información y sobre todo, abre un canal comunicativo casi permanente alumno/profesor, alumno /alumno, profesor/profesor y con todo el mundo.

·         Podrás contar con la guía y el asesoramiento de todos tus profesores y el equipo educativo del centro.

·         No publiques datos personales sobre ti, una información general será suficiente.

·         Vigila tus contraseñas. Nadie, ni de dentro ni de fuera del centro escolar debe conocerla, a excepción de tus padres o de los profesores en caso necesario: protégete.

·         No publiques cosas que puedan ofender a tus compañeros. Aplicar el uso de NETIQUETA.

·         no publicaremos nada (videos, imágenes, etc.) de aquellas personas de las que no tenemos autorización expresa para hacerlo. Debemos respetar su libertad y su derecho a ejercer la  gestión de su privacidad.

·         Utilizaremos redes sociales, aplicaciones y programas que nos permitan el trabajo colaborativo, siempre adecuadas al desarrollo de competencias de aprendizaje y bajo la guía y supervisión del profesorado. También las usaremos para que quienes formamos parte de la Comunidad Educativa estemos informados y participemos activamente en la vida del Centro.

·         Si observas algún contenido ofensivo sobre ti o tus compañeros deberás denunciarlo de inmediato a tus padres o profesores para que tomen las medidas oportunas.

·         Mantén siempre informados a tus padres y/o tutores  sobre qué páginas, herramientas, programas, aplicaciones… utilizas y cuál es su función. Habla con ellos sobre lo que descubres, de sus posibilidades… En todo momento contarás con su apoyo y asesoramiento.

·         Para manejarte en la Red y en las redes tu actitud cuenta mucho. Ve a lo positivo con seguridad.

DECÁLOGO SOBRE EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL CENTRO
(Política BYOD)
·         Los dispositivos móviles electrónicos están permitidos en el centro.

·         Entendemos como dispositivos móviles los ordenadores portátiles, tabletas, readers, móviles, smartphones, cámaras de fotos y videocámaras. Quedan excluidos de este grupo las cónsolas, videoconsolas y juegos electrónicos portátiles.

·         Los dispositivos electrónicos móviles no podrán estar encendidos durante el transcurso de las clases, ni en los descansos, salvo que sean autorizados por los profesores para realizar alguna actividad educativa.

·         La utilización de los dispositivos móviles en el centro será exclusivamente educativa.

·         Solo se podrá capturar material audiovisual dentro del centro cuando sea requerido para alguna actividad educativa, quedando prohibida su difusión en internet sin autorización previa.

·         El centro no se responsabilizará del robo, extravío ni deterioro de los mismos, siendo los únicos responsables los propietarios directos de estos dispositivos.

·         El centro ofrecerá una conexión wifi para aquellos dispositivos que puedan conectarse a internet a través de este sistema, pero limitada a cuando lo pida el profesor.

·         Aplicar un uso correcto de los dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario