TITULO: ESTUDIAR EL ESCAPARATE
VIRTUAL DE LAS EMPRESAS USANDO TWITTER
NIVEL: CFGM COMERCIO
MATERIA: EL Escaparate Virtual
OBJETIVOS:
1. Fomentar el
trabajo en grupo y colaborativo.
2. Construir
conocimiento.
3. Potenciar
el uso de Twitter para desarrollar el aprendizaje.
4. Aportar
información adicional a la manejada en clase.
TEMPORIZACIÓN: 4 sesiones.
1ª Sesión: Explicación de la
actividad. Asegurarse de que los alumnos manejan twitter y disponen de acceso a
internet.
2ª Sesión: Análisis de los
diferentes tipos de escaparates y búsqueda de los más representativos en
youtube.
3º Sesión: Aportaciones sobre el
material escogido y analizado.
4º Sesión. Aportaciones sobre
comentarios finales y conclusiones.
RECURSOS NECESARIOS: En el aula:
ordenador y proyector. Para los alumnos: ordenador o Smartphone. Materiales
colgados en Dropbox.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: En la
primera sesión se comprobará que todos los alumnos tienen cuenta en twitter y
conocen el manejo básico. Se proyectará en clase un vídeo para repasar los
aspectos básicos de esta red social. A continuación se transmitirán los
contenidos básicos sobre la materia “El escaparate Virtual” que hace referencia
al espacio web donde la empresa muestra una representación gráfica de su
catálogo de productos y servicios. Se verá como las empresas están enfocando la
venta de sus productos por internet y como el diseño de sus páginas web acaba
funcionando como un escaparate online.
A continuación los alumnos buscarán
en youtube los escaparates virtuales más relevantes en relación con los contenidos
y mostrarán los resultados de dichas búsquedas por medio de twitter. Posteriormente
se abrirá un debate por esta vía, generando opiniones y reflexiones sobre las
distintas aportaciones.
Para finalizar se establecerán las
conclusiones del tema.
EVALUACIÓN: Todos los alumnos que hayan participado serán
calificados como apto, y supondrá un 20% sobre el total de los trabajos
realizados en la evaluación.
Fuente: Escaparate
interactivo de Adidas
¡Qué gran idea! Creo que va a ser una experiencia muy grata para ti y muy atractiva para el alumnado.
ResponderEliminar