Imagen: http://morenocrespoeducacionytic.blogspot.com.es/2012/09/uso-educativo-de-las-redes-sociales.html
·
Internet además de ser un poderoso instrumento para el
proceso de la información, facilitar el aprendizaje mediante el uso de
materiales didácticos interactivos; añade la posibilidad de acceder a todo tipo
de información y sobre todo, abre un canal comunicativo casi permanente alumno/profesor,
alumno /alumno, profesor/profesor y con todo el mundo.
·
Podrás contar con la guía y el asesoramiento de todos
tus profesores y el equipo educativo del centro.
·
No publiques datos personales sobre ti, una
información general será suficiente.
·
Vigila tus contraseñas. Nadie, ni de dentro ni de
fuera del centro escolar debe conocerla, a excepción de tus padres o de los
profesores en caso necesario: protégete.
·
No publiques cosas que puedan ofender a tus
compañeros. Aplicar el uso de NETIQUETA.
·
no publicaremos nada (videos, imágenes, etc.) de
aquellas personas de las que no tenemos autorización expresa para hacerlo.
Debemos respetar su libertad y su derecho a ejercer la gestión de su privacidad.
·
Utilizaremos redes sociales, aplicaciones y programas
que nos permitan el trabajo colaborativo, siempre adecuadas al desarrollo de
competencias de aprendizaje y bajo la guía y supervisión del profesorado.
También las usaremos para que quienes formamos parte de la Comunidad Educativa
estemos informados y participemos activamente en la vida del Centro.
·
Si observas algún contenido ofensivo sobre ti o tus
compañeros deberás denunciarlo de inmediato a tus padres o profesores para que
tomen las medidas oportunas.
·
Mantén siempre informados a tus padres y/o
tutores sobre qué páginas, herramientas,
programas, aplicaciones… utilizas y cuál es su función. Habla con ellos sobre
lo que descubres, de sus posibilidades… En todo momento contarás con su apoyo y
asesoramiento.
·
Para manejarte en la Red y en las redes tu actitud
cuenta mucho. Ve a lo positivo con seguridad.
DECÁLOGO SOBRE EL USO DE
DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL CENTRO
(Política BYOD)
·
Los dispositivos móviles electrónicos están permitidos
en el centro.
·
Entendemos como dispositivos móviles los ordenadores
portátiles, tabletas, readers, móviles, smartphones, cámaras de fotos y
videocámaras. Quedan excluidos de este grupo las cónsolas, videoconsolas y
juegos electrónicos portátiles.
·
Los dispositivos electrónicos móviles no podrán estar
encendidos durante el transcurso de las clases, ni en los descansos, salvo que
sean autorizados por los profesores para realizar alguna actividad educativa.
·
La utilización de los dispositivos móviles en el
centro será exclusivamente educativa.
·
Solo se podrá capturar material audiovisual dentro del
centro cuando sea requerido para alguna actividad educativa, quedando prohibida
su difusión en internet sin autorización previa.
·
El centro no se responsabilizará del robo, extravío ni
deterioro de los mismos, siendo los únicos responsables los propietarios
directos de estos dispositivos.
·
El centro ofrecerá una conexión wifi para aquellos
dispositivos que puedan conectarse a internet a través de este sistema, pero
limitada a cuando lo pida el profesor.
·
Aplicar un uso correcto de los dispositivos móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario